Merco Bus

Política de uso del servicio

Estimado Pasajero:

Queremos profesionalizar nuestra tarea para que estén a la altura de sus necesidades. Para ello, es necesario que nuestros pasajeros conozcan como se funciona el servicio de chárter y cuáles son sus condiciones. Esta información es vital para el usuario, recomendamos su lectura y confirmación a la empresa completando el siguiente formulario:

Servicio: 

MB, es un servicio de chárter privado que funciona de lunes a viernes.

Este servicio consta del traslado de pasajeros desde zona Oeste hasta Micro-centro por la mañana y del regreso por la tarde del Micro-centro a zona Oeste. Los distintos recorridos que ofrecemos no son iguales, por lo que se recomienda utilizar el servicio contratado.

Cada uno de nuestros recorridos tiene una grilla de paradas establecidas tanto para la ida como para el regreso, que cuenta con sus correspondientes horarios para el ascenso. Los mismos están pueden variar dependiendo de imprevistos del tránsito, cortes, piquetes, accidentes, etc.

Cabe destacar que los días de lluvia se pueden provocar demoras.

Unidades: 

Todas las unidades de Merco Bus S.A, sean combis, minibus o micros, están habilitadas y cumplen con todas las reglamentaciones de acuerdo a las normativas y leyes vigentes.

Abonos: 

Se puede abonar en forma mensual o eventual según las necesidades de cada pasajero.

El pago mensual se denomina Abono y el pasaje diario se denomina Eventual.

Nuestros tipos de abonos son: Ida y Vuelta, solo Regreso o solo Ida. Cada una de estas modalidades de contratación tendrá un carnet de color diferente.

Los carnets son individuales e intransferibles y se clasifican de la siguiente manera:

  • Celeste: solo Ida alCentro.
  • Verde: solo Regreso aZona Oeste.
  • Naranja: para abono completo Ida yVuelta.
  • Blanco: para abonos combi –combi.

En el caso de los pasajeros que cuenten con medio abono (ya sea para ida o vuelta), se deberá abonar un arancel preferencial cuando necesite viajar en otro servicio no contratado.

El abono del servicio se realizará del 1 al 10 de cada mes. Fuera de este término el pasajero podrá abonar hasta el día 20 del mes corriente con un adicional de $250 en concepto de cargo por mora.

A partir del día 20 la empresa se reserva el derecho a dar de baja al pasajero por falta de pago, perdiendo éste la reserva de asiento en el servicio correspondiente y quedando bajo su responsabilidad la posibilidad de conseguir nuevamente ubicación disponible en caso de regularizar la situación.

Formas de pago: se puede realizar el pago del abono en efectivo/cheque (se le entregarán al coordinador del servicio) o por transferencia bancaria al Banco Francés CBU: 01704574- 20000000070230 de optar por pago bancario por favor debe enviar vía email el comprobante de pago aclarando nombre, apellido y su DNI a: administracion@merco-bus.com.ar

IMPORTANTE: 

Tenga siempre su carnet a mano antes de viajar, ya que todos los coordinadores deben requerirlo. De no tenerlo tenga en cuenta que se le cobrará el abono eventual del día que realice el viaje, el mismo no tendráreembolso.

Horarios:

La Empresa pone a su disposición un listado con los horarios de todos los servicios.

Véase en nuestra web: www.merco-bus.com.aro bien se lo podemos enviar por email.

Tenga en cuenta que es preferible que Ud. esté en la parada con 5 minutos de antelación a la hora indicada. El micro llega a la parada, ascienden los pasajeros y continúa viaje. Como regla general y por respeto a los demás pasajeros, el micro no espera a los que llegan tarde a las paradas.

Si por casualidad el micro llega antes del horario estipulado, espera que suban los pasajeros y recién reanuda el viaje cuando sea el horario establecido para esa parada.

Prioridades en la asignación de asientos: 

La Empresa tiene orden de prioridades en la asignación de los asientos y el mismo es manejado por el coordinador/a de cada servicio de acuerdo a las normativas impartidas.

Primero se ubica a los pasajeros que son abonados, ya sea completo o medio abono, y luego, en caso de haber ubicación disponible, se ubican los eventuales.

Las prioridades son las siguientes:

  1. Se ubica la persona con asiento fijo(abonado)
  2. Las personas en lista de espera de ese micro(abonados)
  3. Las personas con abono naranja de otros micros(abonados)
  4. Las personas con abono verde o celeste priorizando según corresponda en el horario de ida o de regreso(abonados)
  5. Las personas con abono paracombis.
  6. Eventuales
Pautas para casos especiales: 

Si Ud. se encuentra en su parada habitual y el micro no se presentó en una espera prudencial de 10 minutos, deberá contactarse con su coordinador o bien con la Empresa, a fin de informarle sobre los pasos a seguir.

Si no cuenta con posibilidades de comunicarse tenga a mano los horarios para poder acceder rápidamente al próximo micro que pase por la parada que Ud. se encuentra.

Todos los pasajeros abonados tienen derecho a 1 (uno)descuento anual en concepto de “vacaciones”. Para acceder a este descuento, usted debe contar con un mínimo de 6 meses de antigüedad en el servicio. El pasajero que no abona el mes completo será dado de baja, perdiendo este la reserva de asiento en el servicio correspondiente y quedando bajo su responsabilidad la posibilidad de conseguir nuevamente ubicación disponible en caso de regularizar la situación.

El servicio de micros no es necesario hacer una reserva previa pero estará sujeto a disponibilidad. Mientras que en el servicio combi es fundamental y para todos los pasajeros realizar una reserva previa.

La Empresa realizó convenio con la Universidad de la Matanza y por eso, los pasajeros que se ajustan a este servicio deben utilizar los micros destinados a UNLAM y deberán entregar al coordinador fotocopia de constancia de alumno regular, centro de estudiantes, etc.

Si en casos especiales, como ser: llegar más temprano/tarde al centro, turno médico, etc., Ud. decide viajar en algún servicio distinto al contratado, la Empresa le otorga este beneficio en tanto y en cuanto no lo realice de manera corriente, ya que cada servicio tiene sus pasajeros y estos ocupan su asiento. Por lo tanto, puede ocurrir que no lo puedan llevar si el micro esta completo. En este caso la Empresa no tendrá ningún tipo de responsabilidad.

La Empresa emite facturas tipo A ó B a todo aquel que lo solicite y para emitirlas, debemos saber anticipadamente si el pasajero va a utilizar el servicio, si sigue con la misma razón social, si no hizo cambio de abono, etc. Por lo tanto, es necesario que por favor nos pidan la documentación antes del 3º día hábil de cada mes a: facturacion@merco-bus.com.arde lo contrario se entregará tickets a consumidorfinal.

En caso de cambios o imprevistos, la Empresa tiene comunicación permanente con los coordinadores y éste se comunicará con sus pasajeros a través del envío masivo de mail. Es importante mantener actualizada su dirección de correoelectrónico. De ser necesario, Ud. puede llamarlo a su celular y él le indicara como se procede ante alguna circunstancia especial.

No lo olvide: los micros son máquinas y si bien se efectúan sus mantenimientos correspondientes en nuestras instalaciones, pueden sufrir averías o desperfectos. Por favor sea tolerante en estas circunstancias. Muchas gracias!! 

Pautas para casos de cortes o piquetes:

En el caso de cortes imprevistos en la Plaza de Mayo, la salida de los servicios que normalmente pasan por ahí se dirigirán a: plaza Aduana los buses se ubican sobre Av. Belgrano entre Azopardo y Paseo Colón y salen 15 minutos más tarde del horario de salida de Plaza de Mayo. El recorrido a realizar es por Av. Paseo Colon, luego por Av. Independencia hasta Lima y EEUU, única parada. No hay paradas intermedias. Los servicios que van por el Bajo Porteño saldrán de Av. Belgrano y Av. Paseo Colón con 10 minutos de retraso, siguiendo su recorrido por Paseo Colón hasta Chile y Humberto Primo, luego sube a la Autopista.

En el caso de cortes programados con antelación, la salida será de EEUU y lima con un retraso de 25 minutos al horario de Pza. de Mayo.

En estos casos, Ud. debe evaluar que le queda más cerca o cómodo, si desplazarse a la Aduana o a EEUU y Lima. Usuarios de Combis, ante eventualidades de cortes serán informados personalmente a cada pasajero por donde se realizará elrecorrido.

Dado que no se pueden prever los cortes, no dude en llamar a su coordinador ni bien nota alguna anomalía, ellos serán los encargados de darles la información necesaria.

Para cualquier otra consulta, informes o reclamos, comuníquense con las oficinas de MB o por vía email: 

Contacto:

Tel 4485-2082 y líneas rotativas. De Lunes a Viernes de 07:00hs a 19:00hs.

contacto@merco-bus.com.ar | charter@merco-bus.com.ar | www.merco-bus.com.ar